25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

AMLO podrá comparecer de forma voluntaria en caso de su hermano Pío: Fisel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) determinó que en la investigación que se sigue por presuntos delitos electorales en contra de Pío López Obrador, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo podrá comparecer de manera voluntaria ante el Ministerio Público Federal.

- Publicidad -

De acuerdo con información obtenida de funcionarios federales, la Fisel que dirige Agustín Ortiz Pinchetti, informó a la defensa de Pío López Obrador que fue rechazada su petición para que el Ministerio Público Federal haga comparecer al mandatario.

El agente del Ministerio Público encargado del caso, Héctor Sánchez Zaldívar, informó. “el artículo 90 del Código Nacional de Procedimientos Penales y debido a la investidura del testigo del cual solicita se recabe su declaración, no resulta procedente citar al Presidente de la República ante este Órgano Ministerial a efecto de que comparezca a rendir su declaración, ya que en ese dispositivo jurídico se establece de manera expresa la excepción de comparecencia del titular del Ejecutivo Federal”.

En el oficio de respuesta a la petición de la defensa de Pío López Obrador que “el Presidente de la República podrá comparecer ante este Órgano Ministerial si previamente renuncia a su derecho a no comparecer y en ese caso estar a lo dispuesto por la fracción I, del numeral 365 del referido Código adjetivo a la materia, y desahogar su declaración bajo el procedimiento de las reglas señaladas para los testimonios especiales”.

Los abogados de Pío López Obrador insistieron ante la Fisel, para que se solicite una declaración al mandatario por vía electrónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -