14.8 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Denuncia Figueroa Rangel a Osiris como un caso de crimen ambiental de Gobierno estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte •

■ Aguas residuales de Zacatecas y Guadalupe son descargadas en el Arroyo de la Plata, afirma

- Publicidad -

El diputado perredistas José Luis Figueroa Rangel, denunció en conferencia de prensa el que denominó como el crimen ambiental que el gobierno de Miguel Alonso Reyes está cometiendo, esto luego de asegurar que la planta tratadora de agua Osiris no está funcionando como expuso en su comparecencia la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas.

80 por ciento de las aguas residuales de Zacatecas y 100 por ciento de las mismas procedentes del municipio de Guadalupe, están descargándose en el Arroyo de la Plata. Para comprobar su dicho el legislador convocó a la prensa a solicitar que directores de medios de comunicación atestiguaran su dicho el día de hoy en un recorrido al que sugirió invitaran tanto al gobernador como a los diputados federales y locales.

Figueroa Rangel aseguró que con las aguas no tratadas de la planta Osiris, se están regando cultivos para consumo animal y humano, entre ellos forrajes, precisó, en alfalfa, maíz y frijol y chile.

Esto expuso es un foco de infección para quienes los consuman, y agregó no se sabe el destino de estos productos.

Comentó el monitoreo del que deriva esta denuncia se realizó por días con la ayuda de integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular. A su costado se encontraba José Santos Cervantes, integrante del mismo.

Invitó a que la visita de los testigos convocados no se reduzca a la planta de tratamiento sino que se dé seguimiento a la descarga ubicada en el cruce de la avenida Arroyo de la Plata y Tránsito Pesado para después seguir la trayectoria del recorrido desde las cuatro descargas de aguas residuales que derivan en la planta, incluida la que presuntamente corresponde a las aguas tratados que dijo, “hoy son aguas negras”.

Todo esto fue catalogado por el diputado como irresponsabilidad, ineptitud, ilegalidad y corrupción detrás de la planta Osiris.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -