28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Multan a Osvaldo Ávila y al PRI por realizar actos anticipados de campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por unanimidad de votos, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolvió multar a Osvaldo Ávila Tizcareño por violar la normatividad electoral al tratar de posicionarse anticipadamente que sus contrincantes electorales.

- Publicidad -

Mediante un procedimiento especial sancionador interpuesto por el partido político Morena, quedó evidenciado que el entonces candidato Osvaldo Ávila Tizcareño realizó múltiples conductas que evidenciaron un llamado al voto anticipado, es decir, en una etapa del proceso electoral en la que estaba prohibida.

Es así que se declararon fundados los agravios denunciados por el quejoso, ya que de las pruebas aportadas se acreditaron plenamente las infracciones a los artículos 323 y 392 fracción I de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Es así que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas sancionó al entonces candidato a presidente municipal por la coalición “Va por Zacatecas”, así como al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a efecto de resarcir el daño por conducto del pago de una sanción pecuniaria.

Lo anterior, por ser responsable también esa institución de las conductas de su candidato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -