14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La goma que quería pintar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(SEGUNDO LUGAR DEL 7 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Hace mucho tiempo, en el Reino de las Gomas, había una goma que un día quiso pintar, dibujar, rayar, escribir, marcar, etcétera, pues estaba aburrida de sólo borrar. Así que fue a proponérselo al Rey Goma, pero  le dijo que eso era imposible, que las gomas sólo podían borrar y que nunca podría escribir, y que si lo intentaba, la mandaría al Reino Calabozo, donde no podría hacer nada, ni siquiera borrar.

Así que la goma no se rindió y fue y se lo propuso al Rey Lápiz, pero le contestó lo mismo. Un día, un lápiz la escuchó y la quiso ayudar, así que juntos fueron al Reino del Papel y encontraron una hoja que estuvo de acuerdo con su plan, así que lo intentaron durante días, hasta que se les ocurrió que el lápiz llenara la hoja de grafito completamente y después en esa hoja la goma borrara pero haciendo trazos y figuras, y funcionó; el resultado fue maravilloso, pues la goma por fin pudo mostrar todo el talento que tenía, ya que era una gran dibujante.

Después, cada quien le contó a los habitantes de su reino su logro y muchos, al estar inspirados, comenzaron a intentar nuevas formas de arte. Pero cuando los Reyes de cada reino se enteraron, opinaron que eso había sido demasiado fácil y no estaban de acuerdo en cambiar sus funciones y que castigarían a quien desobedeciera las reglas.

Ellos no se dieron por vencidos, por lo que decidieron intentar algo más difícil, así que la goma, el lápiz y el papel fueron al Reino pluma, donde les prestaron tintas y de ahí llamaron a los Reyes, para que estuvieran presentes en este nuevo reto.

El lápiz untaba tintas de diferentes colores a la goma y comenzó a pintar logrando un paisaje excepcional, dejando boquiabiertos a todos los Reyes, por lo que ellos decidieron permitir que las gomas pintaran, dibujaran, escribieran y que los lápices no sólo dibujaran y otras cosas, sino que fueran siempre compañeros inseparables de las gomas y que las hojas de papel se pudieran convertir en aviones, barcos, espadas, etcétera, de manera que cada quien intentara sus sueños e hiciera lo que más le gustaba, y así lograron que todos los habitantes de todos los Reinos fueran más felices.

 

Autora: Nitzia Mariel Sotelo Carrillo

Edad: 11 años

Primaria «Francisco Villa”, en Zacatecas, Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -