13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce AMLO reacción de la CFE ante falta de gas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy el excepcional trabajo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes prácticamente restablecieron el total del servicio eléctrico en las regiones del norte y noreste del país: “Esto no sucede en todas partes, hasta en las naciones más importantes en lo económico, no se afecta. Se actúa con eficacia.”

- Publicidad -

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario fue acompañado por el director de la CFE, Manuel Bartlett y de otros directivos del sector.

Al ponderar el trabajo de los trabajadores de la CFE, el presidente señaló que los técnicos han estado atendiendo el problema y reiteró que a pesar del esfuerzo, “a veces -la mayoría de los medios- ven el árbol y no el bosque, para ellos el problema es en México, como sucede con la pandemia, no se entiende que es la pandemia».

«Es lo mismo en este caso, aunque el problema se originó en Estados Unidos. Todo el cuestionamiento es al gobierno de México”, añadió.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, explicó que desde el el viernes pasado esa empresa del Estado y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se reunieron y declararon el estado de emergencia para operarlo desde el sábado a primera hora.

Esto se realizó “a través de la movilización de todas las plantas de la CFE con combustibles alternativos. Hemos trabajado intensamente, hemos podido sustituir el vacío del gas que no llegó a nuestro país”.

El director del Cenace, Carlos Meléndez, detalló las acciones a raíz del estado de emergencia. Se utilizaron combustibles alternos, se activaron guardias y reuniones de trabajo. Confirmó la compra de gas natural, que ha llegado en buques al país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -