18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En suspenso, reglas de operación del programa Prospera: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó que esperan que la Federación dé a conocer las nuevas reglas de operación para ciertos programas, como el de Prospera, dentro del cual hay cerca de 71 personas trabajando, entre promotores, médicos, personal de enfermería, entre otros.

- Publicidad -

Recordó que no se ha dejado de prestar el servicio, sin embargo, es importante saber los nuevos lineamientos de estos programas porque la Federación eroga recurso para el pago de trabajadores y para dar seguimiento a sus contratos.

Enfatizó que es importante que se tenga claridad sobre las reglas de operación, tomando en cuenta que este programa tiene el propósito de mejorar el autocuidado de la salud de las familias beneficiarias y de la comunidad mediante la comunicación educativa en salud.

Se prioriza la educación alimentaria nutricional, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el apego a los tratamientos de pacientes crónicos. Lo que se hace considerando que las características de las zonas rurales y urbanas en las que habitan las familias beneficiadas.

Cerca de 150 trabajadores prestan sus servicios en el régimen de Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (Siaffaspe).

Recordó que al inicio de año se comienza a contar con personal a través de los contratos de trabajo de hasta cinco meses. Pero en este mes se deben renovar dichos contratos, y hasta el momento se desconocen los lineamientos para otorgarlos.

“La gente que está en hospitales que depende de contratos de Gobierno del Estado y de otros regímenes, siguen trabajando. Cada año comienzan a trabajar en febrero, pero para renovar los contratos necesitamos saber las reglas de operación”, indicó Breña Cantú.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -