3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

Poder Judicial recibe informe anual del Tribunal de Justicia Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que preside el magistrado Arturo Nahle García, recibió al magistrado Gabriel Sandoval Lara, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y al magistrado Alejandro González Navarro para hacer entrega del informe de actividades ejercicio 2023 de dicho Órgano Colegiado.

- Publicidad -

En su visita, dialogaron sobre los importantes retos que ambos tribunales enfrentan con el incremento en sus cargas de trabajo, la transición a la oralidad y justicia digital y las limitantes que representa el déficit presupuestal para este 2024.

En su mensaje el magistrado Nahle García, reconoció el trabajo realizado por el TJA, órgano conformado por tres salas unitarias que resuelven conflictos de compleja naturaleza y que se ha destacado por su transparencia y voluntad de modificar prácticas ilegales o arbitrarias en el servicio público.

De igual manera, el magistrado Nahle García reiteró su convicción para continuar con proyectos de capacitación coordinada, como es la Maestría en Impartición de Justicia Administrativa en la que participan 79 servidoras y servidores públicos del TJA, Secretaría de Finanzas (Sefin), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría de Administración, Auditoría Superior del Estado (ASE), entre otras instancias.

Finalmente acordaron apostarle a la Ley de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias a través de la mediación y conciliación que fue aprobada por la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img