18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Localizan con vida a los 2 elementos de la Guardia Nacional que habían sido privados de su libertad el pasado sábado en Jerez, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Fueron encontrados esta madrugada en la carretera Fresnillo-El Salto, a la altura de la comunidad San Cristóbal
  • Por otro lado, autoridades continúan la búsqueda de un policía estatal que también fue privado de su libertad

Fresnillo, Zac. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó, por medio de un comunicado, que esta madrugada, fueron localizados con vida los dos elementos de la Guardia Nacional (GN) que habían sido privados de su libertad, por alrededor de seis hombres que portaban armas de fuego largas, la tarde del pasado sábado en la subestación de Jerez, Zacatecas, ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

- Publicidad -

De acuerdo con el boletín, los elementos de seguridad fueron encontrados por sus similares de la Policía Metropolitana y la Policía Estatal de la SSP tras un intenso operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP.

El operativo de búsqueda de los dos efectivos de la GN y un policía estatal se desplegó principalmente en la región de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, además de municipios aledaños, logrando localizar en la carretera Fresnillo-El Salto, a la altura de la comunidad San Cristóbal -también perteneciente a Fresnillo-, a los dos elementos referidos.

En este momento, se mantiene un importante despliegue operativo, así como labores de campo e inteligencia que permitan ubicar al elemento de la PEP, por lo que, desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), se ha determinado no cesar en su búsqueda.

El GCL afirmó que no se tolerarán, bajo ninguna circunstancia, más agresiones en contra de las corporaciones de seguridad de Zacatecas. Por su parte, la SSP enfatizó que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para ubicar al efectivo policial y a los responsables de esta afrenta contra la institución de seguridad.

Asimismo, la SSP invitó a la población para que continúe realizando sus denuncias completamente anónimas, ya que la colaboración ciudadana ha resultado indispensable para generar mejores condiciones de seguridad en la entidad.

Además, reiteró su llamado para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -