27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se instruyó el inmediato despliegue operativo en la zona

Atienden Gobierno de Zacatecas y Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad a familias provenientes de Estados Unidos afectadas por robo

■ La Secretaría General de Gobierno estatal informó que entabló comunicación y mantiene estrecha coordinación con la FGJEZ para que brinde a las víctimas toda la atención necesaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno de Zacatecas y la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad brindan atención inmediata a las familias provenientes de Estados Unidos que fueron afectadas por robo; en este momento son trasladadas a su lugar de destino.

- Publicidad -

Lo anterior lo informó Gobierno del Estado, que destacó que, una vez que se conoció este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de inmediato, instruyó el despliegue de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana, así como recorridos aéreos con el helicóptero.

Se mantuvo, en todo momento, coordinación con la Guardia Nacional, a fin de reforzar la seguridad y mantener el despliegue policial en esa zona.

De igual forma, la Secretaría General de Gobierno estatal entabló comunicación y mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para que brinde toda la atención necesaria a los afectados y agilizar su traslado.

La FGJEZ dio todas las facilidades para la atención inmediata en temas de salud y garantizar su traslado a los lugares de destino.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, entabló comunicación con los clubes migrantes y les ofreció a las personas afectadas, que no viajaban en caravana, apoyo y atención, así como mantener comunicación e implementar mecanismos de acompañamiento a los connacionales para un traslado seguro.

Antes, el secretario Iván Reyes y la secretaria de Enlace del Programa Héroes Paisano, Carolina Gálvez, sostuvieron una reunión con autoridades consulares para afinar detalles de la organización y logística del traslado de alrededor de mil 300 paisanos que viajan en cerca de 200 vehículos en caravana, desde Laredo, Texas, con destino a Zacatecas y a otros estados del país.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -