27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Si INE pospone consulta de revocación, estará en falta: Delgado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Si se pospone el proceso para llevar acabo la revocación de mandato, “se estaría faltando a la función fundamental del Instituto Nacional Electoral (INE), que es el de garantizar los derechos de la ciudadanía”, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

- Publicidad -

En entrevista con medios en Chimalhuacán, Estado de México, señaló que de concretarse este acto por parte del instituto, “sería muy grave”, y refirió que “ya hubo más de 3 millones y medio de firmas presentadas por los ciudadanos, que están solicitando que haya por primera vez en la historia, este ejercicio democrático”.

El INE, continuó, “no puede coartar los derechos constitucionales de las y los mexicanos aquí. Así que, mi llamado es a que se respete esa decisión del pueblo de México, de los ciudadanos que han firmado y que no se tenga miedo a vivir en democracia; que tengamos la oportunidad las y los mexicanos, por primera vez, de decidir si el gobierno o no continua. Porque va a quedar un precedente muy importante para la historia en México”.

Ante el argumento del instituto de que dicha medida es porque no recibió los recursos suficientes, Delgado subrayó que los consejeros del INE “tienen que hacer un ejercicio de austeridad y hacer posible este ejercicio. Y buscar otra soluciones, pero no cancelar el derecho constitucional que tienen las y los mexicano a la Revocación de Mandato”.

Este día el Consejo General del instituto discute un proyecto de acuerdo mediante el cual una vez concluida la verificación de firmas de apoyo, el 4 de febrero, se determina posponer de forma temporal el desarrollo del proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -