12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PT busca “sensibilizar” a AMLO y otros partidos para una alianza en 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se necesita “altura de miras, pidiendo apertura”: Geovanna Bañuelos

- Publicidad -

El Partido del Trabajo Zacatecas (PT) hará su mayor esfuerzo hasta el último momento y hasta que los plazos de la ley se lo permitan para sensibilizar a Andrés Manuel López Obrador, así como los dirigentes de distintos partidos políticos y organizaciones ciudadanas para que se conforme una alianza en 2016, dijo la dirigente petista, Geovanna Bañuelos de la Torre.

A propósito de que la semana pasada el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador realizó una gira por Zacatecas y reiteró que su partido no se aliará con algún otro instituto político el siguiente año para la elección local de la entidad, Bañuelos evitó opinar si la decisión del tabasqueño es equivocada o no, pero se dijo segura que no es lo que los zacatecanos piden.

Consideró que se necesita “altura de miras, pidiendo apertura y aparte le estamos pidiendo la misma lógica de otorgarla, no es lo que nuestro futuro candidato a gobernador ha estado construyendo durante muchos años, que es esta comunicación que rebasa los intereses personales sino los institucionales y pone como prioridad el estado de Zacatecas y su bienestar”.

Bañuelos de la Torre insistió por tanto que mientras la ley se los conceda esperarán para pronunciarse hasta el último momento sobre el rumbo que tomarán en la elección. “Seguimos esforzándonos con Morena y con el resto de los partidos para que podamos coincidir y caminar juntos”, sostuvo.

 

Reprueba nueva deuda

La líder petista reprobó que Gobierno del Estado pretenda endeudar a los zacatecanos con otros 3 mil 200 millones de pesos, con lo cual la deuda pública de Zacatecas crecería a 8 mil 900 millones de pesos más los intereses.

Hizo un llamado a los diputados locales a no avalar la intención del Ejecutivo, en el entendido de que los empréstitos no han beneficiado a los zacatecanos. Incluso aseveró que la intención real es tener dinero para operar en la elección del año entrante.

También Geovanna Bañuelos consideró que el gobernador ha caído en la “desfachatez”, al haber afirmado que no comparte que en Zacatecas haya inseguridad, cuando a todas luces los zacatecanos se dan cuenta de la grave situación que prevalece en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -