9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Armando Escárcega, El Patrón, fue capturado en California, informa la PGR

Cae el presunto autor intelectual del ataque a Ciro Gómez Leyva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presunto autor intelectual del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue detenido en la ciudad de Delano, condado de Kern, California, Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

- Publicidad -

Se trata de Armando Escárcega Valdez, alias El Patrón, quien fue capturado por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición gestionada por el gobierno mexicano, que lo requiere para procesarlo por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

El Departamento de Justicia estadunidense puso al detenido a disposición del juez competente para dar trámite al proceso de extradición.

Al respecto, de la carpeta original de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México, esta institución determinó la solicitud correspondiente a la FGR que, desde septiembre, asumió la competencia federal en el esclarecimiento de este caso, detalló la fiscalía.

Según las investigaciones de la FGR, luego del atentado Escárcega Valdez huyó a California, donde en enero se reportó que estaba en la localidad de Los Gatos, condado de Santa Clara, vecino de Kern, lugar en el que finalmente se le capturó.

Para ello, la FGR solicitó y obtuvo de la Interpol una ficha roja para la localización y detención inmediata del presunto delincuente.

Por este atentado, las autoridades han detenido ya a 13 personas presuntamente involucradas en el caso, entre ellos a Héctor Eduardo N, El Bart, acusado de ser quien accionó el arma en contra del periodista y quien también habría asesinado a El Davies, su posible cómplice, quien conducía la motocicleta utilizada para el atentado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -