22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Fue el quinto juego de la final de la Zona Molten ante los Astros; los locales aventajan 3-2

Pierde Mineros 123-120 en un partido que se definió en la última jugada de tiempos extras

■ El próximo enfrentamiento será el 19 de octubre a las 20 horas en la ciudad de Guadalajara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En un partido que se definió en la última jugada de los tiempos extra, el cuadro de los Mineros de Zacatecas perdió 123-120 en el quinto juego de la final de la Zona Molten ante los Astros de Jalisco. La serie se pone 3-2 con ventaja para los zacatecanos.

- Publicidad -

Eugenio Luzcando marcó el 100-100 a unas décimas del final del tiempo regular, esa jugada hizo vibrar, gritar y soñar a la mejor afición del país, sin embargo, en los tiempos extra, y a pesar de que los Mineros tuvieron el último disparo, el cuadro de Jalisco alargó la serie.

Durrell Summers arrancó prendido el cotejo, de inmediato anotó un doble y una clavada de poder que hizo levantar a los fanáticos de sus asientos; poco después Eugenio Luzcando anotó un triple que colocó el parcial 9-4, pero los Astros se acomodaron en la duela para dar la vuelta al marcador 24-22 en el primer periodo.

En el siguiente lapso se vino la lluvia de canastas, Carlos Zesati marcó un triple que adelantó a los Mineros 29-28, Jordan Williams mostró su calidad y Franklin Hassell se apoderó del tablero; cerca del medio tiempo los visitantes se fueron adelante 58-49.

Por Mineros, Jordan
Williams fue el más
destacado con 31
unidades, 8 rebotes
y 4 asistencias

Una vez más salió a flote el carácter de los jugadores de Mineros, triples de Luzcando y Williams les permitieron regresar al partido y colocarse 66-68; luego vino una tapa sobresaliente de Williams, un triple de Zesati y dos tiros libres de Summers que dejó ese cuarto con el marcador a favor de Jalisco 82-77.

En el cuarto periodo se vinieron los momentos más espectaculares, los zacatecanos regresaron de una desventaja de 90-98 para colocarse 98-100 con unos segundos; en ese momento Marco Ramos disparó, pero falló, el rebote le cayó a Luzcando, quien se elevó para generar el ruido más estruendoso del campeonato: el partido se ponía 100-100.

Ya en los tiempos extra, impulsados por su afición, los Mineros no bajaron las manos, pero el deporte ráfaga se define en cuestión de segundos y eso sucedió: Williams disparó de lejos, no atinó y Jalisco triunfó 123-120.

Rigoberto Mendoza, con su fina puntería desde el tiro libre, se convirtió en el mejor jugador del partido al anotar 33 unidades, alcanzar 9 rebotes y otorgar 5 asistencias. Por Mineros, Jordan Williams fue el más destacado con 31 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

La serie se trasladará a Guadalajara; el próximo miércoles 19 de octubre a las 20 horas los Astros recibirán a los Mineros en el sexto de la serie.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -