23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Zacatecas termina la semana con 147 nuevos casos positivos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El estado suma un total de 9 mil 23, de los cuales mil 637 pacientes permanecen activos

- Publicidad -

■ Se dio un repunte en las muertes, pues con 13 registradas este viernes se alcanzaron 915

 

Zacatecas termina su semana de mayores contagios con 147 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19) para el corte de este viernes; con estos se suma un total de 9 mil 23 casos, de los cuales mil 637 pacientes permanecen activos, mientras que 6 mil 471 han logrado recuperarse. En la semana se sumaron 908 casos confirmados, la semana más crítica había sumado 699 contagios.

Del mismo modo, se dio un repunte en las muertes a pesar de la tendencia a la baja que se venía presentando; con 13 defunciones sumadas este viernes, los decesos ascienden a 915, aunque cabe mencionar que en la semana se registraron un total de 59, a comparación de los 40 de la semana pasada.

Los últimos fallecidos se dieron de la siguiente manera, según la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ): los primeros tres casos corresponden a mujeres; una de ellas era fresnillense de 63 años; la otra falleció el 8 de septiembre, tenía 77 años y era de Jerez; y la tercera murió el 9 de septiembre, era de Pinos y tenía 24 años; de los dos últimos casos se confirmó la causa hasta ahora.

También fallecieron cinco hombres; uno de 65 años, habitante de Loreto; dos más del municipio de Guadalupe, uno de 74 años y otro de 63; el cuarto hombre fallecido fue un habitante de Zacatecas de 67 años y otro más de Morelos, de 91 años.

Del municipio de Valparaíso falleció una mujer de 91 años; así como una mujer de 84 años, originaria de Zacatecas, y un hombre de 61 años, quien vivía en Tlaltenango. Los dos últimos casos confirmados corresponden a una mujer habitante de Calera, quien tenía 60 años y un hombre de 54 años, de Morelos.

Aunado a esto, seis personas fueron reportadas en condiciones de salud graves y, por consiguiente, bajo atención hospitalaria; se trata de dos hombres y cuatro mujeres, en su mayoría habitantes del municipio de Guadalupe.

Por su parte, en el panorama nacional México suma 85 mil 704 muertes por Coronavirus y registra 841 mil 661 casos positivos acumulados, tras integrar 419 decesos y 6 mil 751 contagios a la cuenta; esto mientras que en Europa se ve un rebrote importante sobre todo en Francia e Italia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -