24.7 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

A la opinión pública:

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN HISTORIA DE LA UAZ •

Movidos por la indignación que nos provocan los últimos eventos acontecidos en Ayotzinapa y siendo conscientes que pudimos haber sido cualquiera de nosotros, decidimos unirnos al paro nacional. Es un hartazgo en el que nos encontramos y pensamos que vivir con miedo ya no es una opción.

- Publicidad -

​Nuestro deber social como estudiantes de Historia, es el de transmitir y recordar la conciencia histórica a la comunidad. Ayotzinapa representa una herida semejante a la de 1968, que ha quedado marcada con fuego en el recuerdo colectivo. Entonces como ahora la represión del Estado está a la orden del día, y en ambos momentos los estudiantes sólo han buscado libertad de pensamiento y un México mejor.

El día de hoy los estudiantes siguen siendo criminalizados y violentados en sus derechos fundamentales de libertad y educación. El valor supremo del pueblo de México se encuentra en sus hijos, en sus niños, en su juventud.

​Si en estos momentos permanecemos pasivos e indiferentes ante tales sucesos, se daría prueba de la insensibilidad de una sociedad que ha perdido la capacidad de sorpresa ante el derramamiento de sangre. Es por ello que el día de hoy estamos en paro. No es un acto que usemos como pretexto para perder clases, pero tampoco queremos perder estudiantes, y no debemos permitir una desaparición más.

Es por todo ello que repudiamos y condenamos la represión del Estado contra los estudiantes,  que exigen sus libertades y derechos básicos.

Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil en general a la manifestación pacífica y a la no violencia, pero sí a la resistencia. Asimismo exhortamos al pueblo mexicano a solidarizarse con el movimiento teniendo presentes los eventos en los que estamos inmersos, porque no debemos resignarnos con el país que hemos recibido sino que debemos enfocarnos en lo que podemos transformar.

Reflexionando en el pasado y siendo conscientes del presente actuamos hoy para vivir un mejor mañana. ■

16 de octubre de 2014

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -