10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentará Rector de la BUAZ propuesta para regreso paulatino a clases presenciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Prevé, de inicio, sólo que abran laboratorios y áreas clínicas

- Publicidad -

■ El Consejo Universitario sesionará en los primeros días de octubre

 

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que, en caso de que el Consejo Universitario avale el regreso a actividades presenciales en octubre, este será paulatino y controlado y, de inicio, solamente abrirán laboratorios y áreas clínicas.

Es decir, desde la Rectoría se propondrá que haya un retorno a clases presenciales, pero de manera ordenada, a fin de evitar que haya aglomeración de alumnos en los diferentes espacios de la institución.

En ese sentido, dijo que primero entrarían en funcionamiento los laboratorios y áreas clínicas de Ciencias de la Salud, y paulatinamente se incrementaría la cantidad de estudiantes en el resto de los espacios universitarios.

Ibarra Reyes recordó que el Consejo Universitario sesionará en los primeros días de octubre próximo para valorar la evolución de la pandemia y revisar si es posible implementar una estrategia de retorno a las aulas.

Si después de analizar la situación el Consejo aprueba el regreso a la presencialidad, reiteró que únicamente se abrirían las áreas clínicas y los laboratorios del área de Ciencias de la Salud.

El Rector comentó que “es una solicitud permanente de los estudiantes el poder retornar a las escuelas, esto obedece a la preocupación que tienen por los procesos de aprendizaje, compartimos esta inquietud, por lo que es una posibilidad que se empiecen a retomar las actividades en espacios clínicos y de práctica en los laboratorios”.

En ese sentido, Ibarra Reyes manifestó que una de las prioridades para efectuar un regreso escalonado a la institución, es brindar seguridad a los alumnos, por lo que sería limitado y sin la posibilidad de alojar a la comunidad foránea o abrir los espacios de alimentación.

“Estas acciones deben de ser vigiladas, debemos brindar un retorno seguro, no abriremos casas de estudiantes ni los comedores por el riesgo que implica, nuestra prioridad es proteger la salud de los universitarios”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -