23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Maestros pararán labores este viernes por falta de pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Advierten que jubilados del Issstezac están entre los afectados

- Publicidad -

■ Explican que Gobierno del Estado aún no dispersa el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre para el personal del sistema educativo estatal

■ Señalan que los nuevos funcionarios del Gobierno estatal han incurrido en falta de atención, compromiso y responsabilidad, al grado de que no responden las llamadas por teléfono

 

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que Gobierno del Estado aún no dispersa el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre para el personal del sistema educativo estatal, por lo que anunció un paro laboral a partir de este viernes.

“Es una lástima, una tristeza y una gran irresponsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado que no hayan cumplido en tiempo, con el pago de la quincena de los trabajadores de la educación y el pago de la mensualidad de los jubilados y pensionados”, expresó.

Asimismo, lamentó que a pocos días de iniciada la nueva administración gubernamental en el estado, el gobierno haya tomado decisiones equivocadas y que, además, tuviera este trato hacia los maestros y trabajadores de la educación.

En ese sentido, Castruita Hernández exhortó al gobernador a que realice las medidas que sean necesarias para dispersar el pago quincenal de todos los trabajadores del sistema educativo estatal.

“Repudiamos a unos días del cambio de gobierno, las malas decisiones en el trato hacia los trabajadores del Gobierno del Estado. Hacemos un llamado público al gobernador David Monreal Ávila, para que haga lo conducente y se pague de inmediato a los compañeros que aún no cuentan con su salario”, expresó.

Aunado a ello, denunció que los nuevos funcionarios públicos del Gobierno estatal han incurrido en falta de atención, compromiso y responsabilidad, al grado de que ni siquiera responden las llamadas por teléfono.

Por otra parte, Castruita Hernández convocó a todos los agremiados a mantenerse informados sobre la situación, que estén atentos en la resolución del pago o, en su caso, al llamado del sindicato para llevar a cabo movilizaciones a fin de exigir el cumplimiento del pago salarial.

Trascendió que este jueves por la madrugada se dispersó el pago a los trabajadores, pero hubo muchos casos en que no ocurrió, por lo que la solicitud es que se solvente a la totalidad del personal a la brevedad posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -