18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Objetivo, consolidar la formación cívica y el respeto a símbolos patrios

Realiza Cecytez la edición número 16 del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó la 16 edición del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera, para consolidar la formación cívica y el respeto a los símbolos patrios, que es una de las encomiendas del gobernador David Monreal Ávila.

- Publicidad -

El certamen acogió la participación de cerca de 50 estudiantes, que integraron las ocho escoltas que resultaron finalistas, de entre los 54 planteles y centros del subsistema, que se disputaron un lugar en las etapas regionales efectuadas en marzo pasado, detalló el director general del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes.

Este año participaron las escoltas de los planteles y centros de educación de Río Grande; Plateros y Buenavista de Trujillo, de Fresnillo; Ramón López Velarde (Toribio), de Calera; Pedregoso, de Pinos; Chupaderos, de Villa de Cos; Tlaltenango; y El Saucito, de General Pánfilo Natera.

El Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de la comunidad Ramón López Velarde, resultó ganador, por lo que representará a Zacatecas en la etapa nacional, que tendrá lugar en Aguascalientes, en septiembre próximo.

El centro Emsad, de
la comunidad Ramón
López Velarde,
resultó ganador

Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior de Zacatecas, reconoció, a nombre del gobernador David Monreal Ávila, a cada una de las participantes, por su dedicación, disciplina y esfuerzo.

Dijo que, para el mandatario estatal, es de suma importancia la labor que realiza el subsistema, inculcando en la juventud de Zacatecas los valores de respeto y amor a los símbolos patrios, los que consideró base fundamental para la construcción de paz, bienestar y progreso, que permitan la transformación de la sociedad zacatecana.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, celebró la realización de estas actividades cívicas y pidió, a quienes resultaron ganadoras, portar con orgullo el gallardete de Zacatecas y representar con dignidad a nuestra tierra en la justa nacional.

En el certamen estuvieron presentes el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas (SEP), Bernardo Candelas de la Torre; María del Rosario Bernal, subdirectora de Planeación y Vinculación del Tecnológico Nacional de México Campus Zacatecas, así como personal de la 11 Zona Militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -