7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inyectarán 190 mdp para nuevos proyectos y centros de investigación de Ciudad Quantum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El mandatario presentó 12 propuestas en torno a industria 4.0, medicina biomolecular, un Parque Botánico, entre otras

- Publicidad -

■ La mayor parte de los proyectos planteados al Conacyt se realizarán en coordinación con investigadores de la BUAZ y el IPN

 

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Zacatecas y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fortalecerán con nuevos proyectos y centros de investigación el complejo Quantum Ciudad del Conocimiento, en las áreas de investigación y desarrollo tecnológico, con una inversión de 190 millones de pesos del Fondo Mixto, informaron las autoridades en un comunicado.

Así lo acordaron el gobernador Alejandro Tello y la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, durante una reunión de trabajo en la que analizaron 12 propuestas estratégicas.

Entre éstas destacan centros de investigación en torno a la industria 4.0, medicina biomolecular y un Parque Botánico, por mencionar algunas, con las que se busca aprovechar la nueva política respecto de la reorientación de los Fondos Mixtos y a la par, fortalecer la infraestructura científica y tecnológica de Quantum.

El objetivo, explicó el gobernador Alejandro Tello, es continuar con el desarrollo de Quantum, pues en este complejo científico no sólo se genera conocimiento para el desarrollo del estado, sino que es un espacio que contribuye a la formación de talentos locales e incluso, atrae a especialistas de otros lugares.

El mandatario estatal agregó que como resultado de la reunión, se acordó que Conacyt analizará cada una de las 12 propuestas para iniciar las convocatorias, a fin de que puedan participar grupos de investigación o empresas de innovación tecnológica.

Alejandro Tello comentó que la mayor parte de los proyectos planteados al Conacyt se realizarán en coordinación con investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Acompañó al mandatario a la reunión de trabajo el director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -