18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tania, también conocida como «Rani», brilla a su corta edad como cantautora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Recientemente interpretó Johnny B. Goode, de Chuck Berry, en el programa La Voz
■ La joven zacatecana tiene sangre de artista debido a la influencia de sus padres

- Publicidad -

 

Su alegría sobre el escenario y su voz han llevado a Tania Hernández a ser reconocida e invitada a mostrar su talento; a su corta edad brilla con luz propia como cantautora. Tania también es licenciada en canto y docente de música, cuya carrera la ha llevado lejos y ha logrado sueños como el haber sido telonera de la cantante Natalia Lafourcade en su último concierto en Zacatecas.

Tania, mejor conocida como “Rani”, recientemente interpretó Johnny B. Goode, de Chuck Berry, en el programa La Voz, con lo que llamó la atención del cantante de corrido, Lupillo Rivera y la cantante Belinda, quienes apretaron el botón para convencerla de que se quedara en sus equipo.

Cuenta que comenzó a tocar y no se escuchaba su guitarra. Pensó que ya había cometido un error pero decidió disfrutar su presentación, cerró los ojos y continuó. En eso fue seleccionada, algo que no esperaba.

“Es como un sueño, nunca lo esperé. Hice audición y de repente ya estaba ahí. Estoy agradecida con Dios y quienes se involucran en ese programa. Estando en el escenario sentí adrenalina, nervios, felicidad, muchos sentimientos encontrados”, dice.

La joven zacatecana tiene sangre de artista, ya que sus padres se han desarrollado en este ámbito. El gusto de la música para “Rani” viene de su padre Rafael Hernández, quien se dedica a lo mismo y para ella era llamativo el observar en su casa instrumentos musicales.

“De niña, agarraba el desodorante, y cuando salían todos empezaba a cantar, porque sentía pena hacerlo enfrente de todos”, recuerda.

Ingresó a la banda de un amigo suyo, llamada “Play not” como guitarrista pero fue hasta que entró a la preparatoria que decidió formar una banda.

La llamó “Hermitania” y en ella tocaban sus hermanas. Cuenta que sólo se dedicaba a la música, y aprovechaba su tiempo libre para estudiar y componer. Confiesa que se sentía atraída por la manera de componer de la cantante colombiana Shakira.

Posteriormente sus hermanas se separaron del grupo, pero continuó el proyecto con otros amigos amantes de la música y lograron ser teloneros de varios grupos como Ov7, a Sasha Sokol, y otros artistas, en festivales culturales de 2009 a 2013.

La banda duró unida cerca de 5 años. Después, cada integrante hizo su vida y sus proyectos. Ella se separó un tiempo de la música y se dedicó a temas personales. Sin embargo, aún tenía la inquietud de tocar su guitarra y componer.

En 2017 sube a redes sociales un cover de “Feeling good” y un amigo le propone grabar un par de videos. A partir de ahí llegaron peticiones para entrevistas y conocer más acerca de su trabajo en secciones de arte y espectáculos, también grabó algunos sencillos con el respaldo de sus alumnos en algunos coros.

Tania no descansa y sigue preparándose todos los días, pues considera que en la música no hay descanso, sobre todo con los compromisos que tiene ahora, al ser seleccionada en un equipo de una cantante profesional.

A sus dos años de carrera, cuenta ya con una legión de seguidores en Zacatecas, además de personas de otros estados y aunque recibe opiniones de todo tipo hay comentarios positivos que la impulsan, aunque otros no abonan, pero de ambas aprende, menciona la cantante.

Considera que las redes sociales son una herramienta importante para los artistas que buscan consolidar una carrera en el mundo de la música, pues de boca en boca se pasa el mensaje y se conoce a artistas que trabajan en compartir su talento y aportar algo positivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -