20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Llama a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y denuncia incumplimientos de parte de la Rectoría

Sindicato de Universidad Tecnológica interpone un emplazamiento a huelga

■ La intención es que se modifiquen algunos clausulados para que se mejoren los procesos administrativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) dio a conocer que interpuso un emplazamiento a huelga por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y por diversos incumplimientos de parte de la Rectoría de esta institución.

- Publicidad -

Samuel Flores, secretario general de este gremio, informó que el año pasado no procedió su emplazamiento a huelga debido a que el tribunal en el que se interpuso se declaró incompetente, por lo que se recurrió a un amparo que hasta este momento permitió este proceso.

En ese sentido, dijo que el emplazamiento a huelga vence el próximo 20 de mayo y el movimiento huelguista se realizaría en caso de que no haya atención de la Rectoría en el tema de la revisión contractual, ya que se espera que los incumplimientos se resuelvan con rapidez.

Sobre el tema de la revisión contractual, detalló que la intención del sindicato es que se modifiquen algunos clausulados para mejorar procesos administrativos que tienen relación con el trabajo del personal, mientras que en materia de incremento salarial se aceptó el lineamiento del gobierno federal de 4 por ciento.

Flores expuso que la mayoría de los incumplimientos de parte de la Rectoría son administrativos y se va a proponer a las autoridades que implementen ciertos ajustes para atender esas situaciones.

En materia económica, informó que todas las prestaciones han sido solventadas, pero están pendientes los procesos de promoción de categoría de docentes y de personal administrativo, punto que también se exige en este proceso de emplazamiento a huelga.

“En lo que se refiere a pagos se está al corriente, pero tenemos pendiente un ajuste en las categorías docentes y en niveles de trabajadores administrativos, pero creemos que si la universidad se administra como hasta ahora no habrá ningún problema”, expresó.

Flores precisó que este emplazamiento a huelga es el mismo que se interpuso el año pasado y, luego de ganar un amparo ante los tribunales que en su momento se consideraron incompetentes, ahora se está retomando el procedimiento para que se lleve a cabo la revisión contractual y se atiendan los incumplimientos mencionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -