15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ También les entregaron apoyos de mejoramiento a la vivienda

Reciben escrituras 150 familias del municipio de Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila entregó 150 escrituras y paquetes de mejoramiento de vivienda a familias del municipio de Ojocaliente.

- Publicidad -

Reunidos en la Unidad Deportiva de Ojocaliente, el mandatario estatal puso de manifiesto su compromiso con este municipio, que se ha concretado en acciones como pavimentación de calles y carreteras, en domos escolares, mejoramiento de viviendas, así como en apoyos a campesinos, adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familia y estudiantes.

El gobernador David Monreal reconoció a Ojocaliente porque su alcalde, Daniel López, ha tenido una visión progresista y ha puesto a disposición el recurso público para llevar a cabo una comunión de la función y la multiplicación de los recursos para resolver los problemas y las necesidades de la gente del municipio. 

Y, como muestra, recordó la firma de convenios con el presidente municipal para realizar obras de infraestructura carretera, pavimentación de calles, mejoramiento de viviendas y otras más que significarán una inversión superior a 140 millones de pesos. 

“En Ojocaliente no habrá familia que se queje de la desatención, porque somos parte de un movimiento de transformación y nos sentimos orgullosos de lo que se está logrando en el país de la mano de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus políticas sociales que ayudan a las y los ‘abuelitos’, estudiantes, personas con discapacidad, pero, también, a la recuperación de bienes y el patrimonio de las y los mexicanos, luego de 40 años de una noche oscura, de un modelo neoliberal que empobreció al pueblo de México”, asentó. 

Adelantó que, como parte de las conquistas del movimiento de transformación, en Zacatecas, el 100 por ciento de las y los estudiantes de primaria y secundaria podrán gozar de una beca universal, que les permitirá continuar con sus estudios.

Por su parte, Luz Eugenia Pérez Haro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), precisó que, en Ojocaliente, hoy inicia una nueva etapa con la entrega de paquetes de mejoramiento de vivienda y escrituras a 150 familias, que esperaron hasta 30 años por tener certeza jurídica de su patrimonio.

Las personas beneficiarias en esta ocasión habitan en los fraccionamientos Papantón, Nombre de Dios, Fernando Pámanes Escobedo, Industrial Ladrilleros y Nuevo Ojocaliente, en donde ya podrán tener los servicios básicos y el acceso a espacios dignos gracias a la certeza jurídica que se les otorga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -