10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Donados por el Patrimonio de la Beneficencia Pública, en especial para los zacatecanos sin seguridad social

Entregan equipo médico, ambulancias y apoyos funcionales por más de 57.4 mdp

■ Estas acciones mejoran la vida de los zacatecanos y abonan a la consolidación del 2024, Año de la Paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como resultado del trabajo colaborativo entre el gobernador David Monreal Ávila y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la población vulnerable de todos los municipios de Zacatecas recibió, este viernes, 22 ambulancias, 16 procesadores de implante coclear, dos mastógrafos digitales y apoyos funcionales con valor de 57.4 millones de pesos.

- Publicidad -

El mandatario estatal manifestó su agradecimiento a la Beneficencia Pública Nacional, especialmente, porque atienden a quienes no gozan de seguridad social. Y solicitó que se analice cómo mejorar los tiempos de respuesta a la población que acude por estos apoyos.

Durante los últimos cinco años, explicó el gobernador, sólo hubo una erogación de cerca de 10 millones de pesos; mientras que tan solo en 2023, en Zacatecas se lograron aplicar 10 millones de pesos en sillas de ruedas, aparatos auditivos y otras ayudas que mejoran la vida de la gente, “por eso mi reconocimiento”.

Por lo cual, el mandatario solicitó a Benítez Ruíz que en 2024 se supere el ejercicio de gasto del 2023 y se pueda beneficiar a muchos más zacatecanos que tienen necesidad de aparatos y atención médica.

Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hizo la entrega formal al Gobierno del Estado de Zacatecas durante una jornada cuyo resultado beneficia directamente la salud de las personas, a la par que refrendó el compromiso con el estado y su desarrollo equitativo.

“Reconocemos el apoyo y compromiso de su gobernador con todas las actividades de beneficencia pública en el estado, por lo cual, no vamos a dejar a nadie atrás ni fuera”, dijo.

El Palacio de Convenciones de Zacatecas fue la sede donde la población acudió a recibir más de 690 apoyos funcionales entre lentes, sillas de ruedas, andaderas y muletas por más de 1 millón de pesos.

Dos mastógrafos digitales, destinados al Hospital General de Loreto y a la Uneme Dedicam, y una estación de interpretación, con valor superior a 9.5 millones de pesos, que contribuirán a la supervivencia de miles de mujeres que luchan contra el cáncer y no tienen seguridad social.

Además, también se entregaron 16 procesadores de implante coclear por una inversión de más de 4.4 millones de pesos. Una de las beneficiarias fue la niña Regina Cornejo, diagnosticada con hipoacusia severa, que gracias a este aparato podrá realizar actividades como estudiar, pero también podrá integrarse a su comunidad.

“Esta inversión en los procesadores, va más allá de la numeraria, porque mejora la vida de personas y sus familias, porque los dispositivos les permiten a los beneficiarios recuperar su independencia e integrarse a los procesos económicos, sociales y culturales en sus comunidades”, aseguró el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Es importante señalar que el costo de estos procesadores va desde los 200 mil a los 500 mil pesos. Por otra parte, las 22 ambulancias terrestres entregadas por la Beneficencia al Gobierno del Estado tienen valor de 42.3 millones de pesos y permitirán atender emergencias en el lugar que ocurran, así como atender la demanda de traslados interhospitalarios y la atención a salud mental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -