13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Fue ingresada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla

Capturan a colaboradora de Taboada acusada de corrupción inmobiliaria

■ Habría firmado autorizaciones irregulares para erigir torre

■ Hasta el momento hay seis detenidos y cinco órdenes por ejecutar, entre ellas contra dos servidores públicos

■ Es una persecución política, insiste alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron a Adelaida N, directora de Servicios, Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez durante la gestión del alcalde Santiago Taboada en 2019-2022, presuntamente relacionada con la red de corrupción inmobiliaria en la demarcación y con posibles autorizaciones irregulares respecto del inmueble de City Towers ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac.

- Publicidad -

La vocería de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que están por ejecutarse otras órdenes de aprehensión contra Emilio N, ex director general de Desarrollo Urbano, y Víctor N, actual director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana.

Se continúa además con el envío de citatorios a notarios públicos y empresarios del ramo de la construcción relacionados directamente con la edificación del complejo, a fin de “ahondar en el modus operandi de esta red de corrupción en la demarcación”, indicó.

La ex servidora pública fue detenida por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La mujer está posiblemente relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades y posibles autorizaciones irregulares de dicho complejo ubicado en Eje 8 Sur Popocatépetl, señaló.

La investigación de la FGJ estableció que el proyecto incumple con el área libre registrada, al tener un excedente notable a lo contemplado originalmente, que permitió edificar más departamentos y otro tipo de construcciones no previstas en la autorización inicial, precisó.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, sostuvo que las investigaciones que se realizan son serias, sólidas y cuentan con base científica. A nosotros nos revisan nuestra actuación los tribunales, nosotros los ponemos y los tribunales deciden si hay o no posibilidad de que alguien sea vinculado a proceso, dijo, al salir de las instalaciones del Congreso capitalino.

Por separado, el alcalde Santiago Taboada acusó que desde que anunció la decisión de buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno las acciones de persecución política en su contra se han intensificado, por lo que aseguró que esa es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarnos.

En un video que difundió en sus redes sociales, donde anticipó que uno de sus colaboradores y dos ex funcionarios contaban con órdenes de aprehensión, aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está construyendo una elección de Estado, tras expresar que con la intención de intimidarlo le han fabricado carpetas de investigación sin que, según él, se le permita conocer de qué lo acusan.

Hasta el momento suman seis detenidos y cinco órdenes de aprehensión por ejecutar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -