15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Recibe la Comisión de Derechos Humanos del Estado distintivo de seguridad sanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Es un reconocimiento del IMSS por cumplir con los lineamientos de salud ante el Covid

- Publicidad -

■ En lo que va de la pandemia, la Comisión no suspendió labores y sólo tuvo un contagiado

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recibió este martes el distintivo de seguridad sanitaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de manos de José Manuel Enciso Castillo, jefe de Servicio de Salud en el Trabajo, y Óscar Uriel Hernández Ortiz, coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo.

Enciso Castillo precisó que el distintivo se otorga con el objetivo de verificar los lineamientos correspondientes para la instalación y asesoría de protocolos para el retorno seguro al trabajo, aunque la CDHEZ no haya parado en ningún momento, y que lo escrito se lleve a la práctica.

Según detalló, tras cumplir con las medidas y lineamientos de salud ante el Covid-19, se ha promovido un comité vigilante en el retorno laboral que asegure que las medidas sean efectivas y corten las cadenas de contagio. Se instruyó que se habiliten trabajadores como parte de dicho comité y en la implementación de protocolos, mismos que pueden ser beneficiarios en una posible visita de auditoría.

Aunado a esto, Enciso Castillo informó que el IMSS ha otorgado 433 distintivos a diferentes empresas e instituciones de diversos rubros, como construcción, y como ahora se entrega a la CDHEZ. Por esto, el especialista se dio a la tarea de felicitar y reconocer que algunas instancias no han parado labores y a su vez que tomen acciones en favor del cuidado de sus trabajadores.

Por su parte, María de la Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ, agradeció el distintivo y resaltó que se trata de una institución pública que no ha cerrado sus puertas y ha trabajado de manera “intensa y comprometida”, sin dejar atrás la salud del personal.

Afirmó que mantienen un compromiso ético de tener las puertas abiertas protegiendo en todo momento a los empleados, así como cuidando la salud del personal, cumpliendo con los protocolos y lineamientos de las autoridades de salud.

Domínguez sostuvo que la importancia de la CDHEZ, sobre todo en tiempos de pandemia, recae en que la población busca un enlace con otras instituciones cuando no tienen respuestas oportunas, y así continuarán; a esto agregó que de necesitar alguna asesoría, la población puede comunicarse al 492-124-7730.

En cuanto a las medidas implementadas en la institución, aseguró que el comité de vigilancia estará atento al cuidado de la salud y la vida del personal.

Precisó, además, que en la CDHEZ se ha registrado un solo contagio de Covid-19, debido a “la responsabilidad de los compañeros”, de la institución y a fin de cumplir con la atención para la sociedad zacatecana en cumplimiento de los derechos de la humanidad.

Antes de recibir el distintivo, la ombudsman del estado exhortó a la población a “cumplir con las medidas sanitarias en el trabajo, en la familia y en la calle”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -