4.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Las escuelas no se encuentran cerradas a pesar de no haber clases

Desde el 10 de enero están trabajando a distancia 375 mil 003 alumnos: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa sobre las acciones en torno a la pandemia de Covid-19 en materia educativa en Zacatecas, la titular de la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando, informó que desde el pasado 10 de enero se encuentran trabajando a distancia 375 mil 003 alumnos y 34 mil 470 maestros de 4 mil 934 escuelas, mismas que, precisó, no se encuentran cerradas a pesar de que no tienen clases, ya que el servicio no se ha detenido.

- Publicidad -

Los docentes, precisó la funcionaria, con base en su decisión están determinando cuál es la mejor estrategia de enseñanza-aprendizaje, aunque de manera presencial, dijo, se están llevando a cabo algunas tutorías y las escuelas siguen abiertas para recibir mantenimiento, limpieza y mejora de los servicios generales por parte del personal de apoyo y asistencia en la educación, para que en un eventual regreso a las aulas, las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas de higiene y limpieza.

Las escuelas siguen abiertas para recibir mantenimiento, limpieza y mejora de los servicios generales

Asimismo, agregó Villalpando Haro, en las direcciones de la región y oficinas centrales se sigue brindando el servicio de manera presencial, laborando normalmente y bajo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud. Y por indicaciones del gobernador, especificó, se ha distribuido en las 24 regiones materiales como jabón, cloro líquido, cubrebocas, sanitizantes, trapeadores, escobas, jergas para el mantenimiento de las instalaciones.

Para estas acciones, destacó la secretaria de Educación, han sido de suma importancia los Comités Participativos de Salud Escolar, los cuales están conformados por madres, padres de familia o tutores y personal docente. Esta semana que finalizó, dijo, coadyuvaron en jornadas de higiene y limpieza en salones, patios y áreas de uso común, y se reforzó el acompañamiento para que éstos puedan promover entre las comunidades escolares la sana distancia y las medidas sanitarias.

Dichos comités, precisó la funcionaria, pueden ser integrados por aquellas personas que estén interesadas en apoyar y contribuir en el tema de la salud en las distintas instituciones educativas, sobre todo orientando los esfuerzos en seguir impulsando, capacitando y promoviendo todas las medidas sanitarias protocolarias, como son el lavado de manos, el uso del cubrebocas y los filtros sanitarios desde casa. Finalmente, destacó también que quienes han sido muy solidarios en este tema de la pandemia han sido los propios alumnos y los maestros, que acudieron a vacunarse con el refuerzo desde el 12 y hasta el domingo 16 de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img