12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pide Obama a republicanos dejar a un lado los “juegos políticos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este sábado al nuevo Congreso con mayoría republicana a dejar a un lado los “juegos políticos” para encontrar consensos que contribuyan al desarrollo del país y sigan la línea del progreso.

- Publicidad -

“Los llamo a encontrar áreas en las que podamos ponernos de acuerdo para poder cumplirle al pueblo de Estados Unidos”, subrayó Obama en su mensaje sabatino.

El mandatario, de filiación demócrata, adelantó algunos de los planteamientos que presentará el próximo martes en su discurso sobre el estado de la unión, y que, según Obama, son prueba del progreso que en los últimos años se registra en Estados Unidos.

Citó casos ejemplos de superación y progreso de estadunidenses y señaló que la implementación de medidas de su gobierno debe asegurar que toda la población se beneficie.

“Quiero asegurarme que todos y no sólo unos cuantos afortunados se beneficien de nuestro resurgimiento”, destacó.

El presidente puntualizó: “nuestro trabajo ahora es asegurar que cada estadunidense sienta que es parte del resurgimiento del nuestro país”.

“En eso me concentraré en mi discurso sobre cómo aprovechar el momento, con aumento en salarios, mejores ingresos y una clase media más fuerte”, enfatizó.

El mandatario reconoció que los últimos seis años demandaron resistencia y sacrificio de todos los estadunidense.

“Todos tenemos derecho de sentir orgullo del progreso que Estados Unidos ha alcanzado y esto nos hace comenzar el año nuevo con renovada confianza”, dijo.

Subrayó que 2014 fue el año de mayor crecimiento laboral desde los últimos 25 años y el desempleo cayó más rápido que ningún otro año desde 1984.

Reiteró que el resurgimiento de Estados Unidos es real, y en ese marco destacó que “nuestra misión de combate en Afganistán ha llegado a su fin, de manera responsable, y muchos de nuestros héroes vuelven a casa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -