14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Equipan a elementos de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. El secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo Ortiz, encabezó la entrega de 61 uniformes, 45 trajes estructurales y material operativo para el Departamento de Protección Civil y Bomberos, según informó este ayuntamiento en un boletín de prensa.

- Publicidad -

La entrega del material, en la cual, cabe precisar, se incluyó cinco extintores de 50 kilos de polvo químico seco, cuatro equipos de control de abejas y ocho mangueras de bombero, se llevó a cabo en la base del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Ahí también se anunció la realización de dos capacitaciones para los elementos que integran el departamento en mención, de la cual, Héctor Ramírez Villagrán explicó que recibirán dos etapas de instrucción en rescate aéreo y rescate vital por parte de docentes de la Academia Interamericana de Colombia.

Agregó que en coordinación con Secretaria de Educación, tanto estatal como federal, se iniciarán verificaciones en las 414 instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades.

Finalmente, los funcionarios puntualizaron que el material operativo fue donado por la iniciativa privada de Fresnillo, entre la que destacan Coppel, Forrajes El Único, Banbajío, así como la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría del Campo (Secampo) de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -