15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Concluye paro laboral en el Cobaez; Godezac dispersa recurso para pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que el gobierno del estado finalmente dispersó el pago de las Medidas del Bienestar, por lo que concluye el paro laboral y a partir de este jueves se reanudan las actividades escolares en todos los planteles del subsistema. 

- Publicidad -

Comentó que desde el fin de semana pasado se firmó una minuta con el gobierno del estado en el que este se compromete a pagar los bonos pendientes, las Medidas de Bienestar y la primera quincena de noviembre, lo cual ocurrió este miércoles en beneficio de los trabajadores.

Expuso que el pago de las Medidas de Bienestar es importante porque en ningún otro estado ni en algún otro subsistema de educación media superior hubo problema en pagarlo, pero ello se debió a que ahí solo tienen una categoría en cada puesto y en el Cobaez hay varias categorías.

En ese sentido, dijo que había la sospecha de que el gobierno del estado quisiese eliminar ese esquema de categorías que hay en el colegio, pero al final se logró el acuerdo para que se pagaran las Medidas del Bienestar con base en esa estructura.

García Murillo manifestó que las Medidas del Bienestar beneficiará al 70 por ciento de los trabajadores administrativos y a 100 docentes que son los que tienen menor percepción salarial.

Al respecto, informó que el gobierno del estado cumplió con el pago este miércoles de todos los adeudos y en consecuencia se dio por finalizado el paro laboral en todos los planteles de l colegio en la entidad.

De esa manera, destacó que personal administrativo como intendentes, taquimecanógrafos, bibliotecarios, entre otros, tendrán un incremento en su percepción de entre 15 y 25 por ciento por concepto de esta política federal de las Medidas de Bienestar.

También expuso que el gobierno federal ya había ministrado al gobierno del estado, pero faltaba que este también aportara el recurso que le correspondía, pero este miércoles ya se cumplió con ello.

García Murillo reiteró que también se cumplió con el pago retroactivo de varios bonos que estaban pendientes, además de la primera quincena de noviembre, de forma que se erogó alrededor de 35 millones de pesos para cumplir con todos los compromisos con el Supdacobaez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -