Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que el equipo entrante encargado de la administración de dicha institución estará constituido en un 65% por mujeres.
El titular destacó que actualmente es una etapa clave para las mujeres, con la primera presidenta de México en funciones, y afirmó que el objetivo es continuar avanzando hacia una igualdad real entre hombres y mujeres. Señaló que la presencia de mujeres en cargos estratégicos es resultado de las luchas que han impulsado durante años, y que ahora comienzan a materializarse dentro de la administración pública.
Entre algunos de los nombramientos se encuentran el de Rebeca Sánchez Sandín como subprocuradora de Servicios, quien tiene experiencia como directora General de Regularización Territorial en la Consejería Jurídica; secretaría de Turismo de la Ciudad de México; y directora General del DIF.
También se nombra el nombramiento de Andrea González Hernández como subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza, quien ha ocupado importantes puestos en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como como directora General de Patrimonio Inmobiliario en la Ciudad de México; y como subdirectora de Verificación y Reglamentos en la entonces delegación Tlalpan.