13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Egipto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO TELLO CRISTERNA* •

Me sumo a la indignación de cada mexicano que en tierras ajenas al suyo padeció tan lamentable hecho.

- Publicidad -

Hace algunos días México fue víctima de un suceso lamentable donde connacionales murieron durante el ataque de fuerzas de seguridad de Egipto que realizaban un operativo antiterrorista al suroeste de ese país.

Las noticias recorrieron el mundo entero y los pronunciamientos comenzaron a fluir de tan atroz noticia. Nuestro presidente de México, Enrique Peña Nieto, de inmediato sostuvo enlace con su homólogo para solicitar una investigación exhaustiva y esclarecer el hecho.

Con profunda consternación refiero a este suceso tan doloroso por la pérdida de la vida de nuestros connacionales y en el mismo sentido levanto la voz para sumarme a la indignación de cada mexicano que en tierras ajenas al suyo sufrió esta difícil situación.

México hoy está de luto, el dolor de la sociedad mexicana  rebasa las fronteras para exigir el esclarecimiento de tan trágico incidente.

Pero en este espasmo, debemos reconocer el gran esfuerzo de nuestro jefe del Ejecutivo federal que ha puesto su confianza en la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien lleva en sus hombros la misión diplomática para brindar todo el apoyo necesario a los heridos y repatriar a nuestros connacionales a la brevedad posible, así como dialogar con las autoridades egipcias y conocer de primera mano los avances de la investigación.

A familiares y amigos de mexicanos y  egipcios les expreso mis más sentidas condolencias por los ciudadanos que perdieron la vida y fueron heridos en este tan lamentable incidente.

Como senador de la República estrecho la absoluta disposición de las autoridades de Egipto para dar solución y deslindar responsabilidades a este suceso, pero como mexicano refiero que estamos ante un hecho injustificado donde México es adolecido.

Estaremos atentos del Estado que guardan nuestros compatriotas y depositaremos la confianza en las autoridades egipcias para que actúen con transparencia y apertura para encontrar pronta respuesta a este lamentable hecho.

 

*Senador de la República ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -