8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ken Salazar pide “respeto absoluto” a estrategia de seguridad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes, Ags. El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, se pronunció por tener un «respeto absoluto a la soberanía de México y a la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador».

- Publicidad -

Luego de una visita que realizó el diplomático estadunidense al gobernador del estado, ofreció una conferencia de prensa vía internet donde se expresó al respecto de manera breve.

Cuestionado sobre la violencia que se vivió en varias entidades del país la semana pasada, Salazar reconoció por otra parte que hay preocupación; sin embargo, afirmó que está el compromiso de colaboración con el gobierno mexicano con quien aseguró hay entendimiento.

«De la violencia que se ha visto en días anteriores la realidad es que nos afecta a nosotros también, afecta a nuestros empleados, llámese Michoacán, Juárez, Tijuana o cualquier parte porque nuestra prioridad es asegurar que nuestros empleados y los conciudadanos que andan visitando esos lugares tengan una experiencia segura», dijo.

Más adelante, destacó que en particular esta entidad se ha distinguido por ser segura. «Afortunadamente Aguascalientes es un estado grande que hace bien su trabajo en la seguridad por la forma que trabajan y donde hay coordinación con el gobierno federal que se nota desde las puertas de seguridad».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -