10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Presenta la UAZ la serie de radio Una mirada juvenil al Centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Consta de 15 episodios y se transmitirán el 18 de agosto por Radio Zacatecas y Radio UAZ

- Publicidad -

Fue presentada la serie de radio Una mirada juvenil al Centenario de la Toma de Zacatecas, escrita y producida por los universitarios Juanita Morales Muela y Antonio Rocamontes, y auspiciada por la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, dependiente del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Durante el anuncio de la revista radiofónica, Juanita Morales Muela comentó que el esfuerzo de varios meses de trabajo fue arduo, pero también hubo espacios de convivencia entre los actores y colaboradores.

Informó que la serie Una mirada juvenil al Centenario de la Toma de Zacatecas, iniciará sus transmisiones a las 14 horas del próximo 18 de agosto, por la frecuencia 97.9 FM de Radio Zacatecas, durante el programa Avance Universitario de la UAZ, así como por Internet, en Radio UAZ.

“Las sensaciones y satisfacciones que deja cada proyecto, permiten aprender a todos los involucrados, y más”, afirmó, “si se trata de un hecho histórico que hace más fácil entenderel fenómeno de la Batalla de Zacatecas. Esto hizo que nuestros actores de todas las edades que participan en la radio novela, tuviéramos otra visión de este acontecimiento tan significativo del pasado, que nos permite comprender nuestro presente, nos permite valorar lo que hicieron aquellos hombres tan valientes”, expuso.

Agradeció a las personas que aportaron su tiempo y conocimientos de manera desinteresada y que les apoyaron, refiriéndose a los docentes e investigadores universitarios: Edgar Hurtado, Mariana Terán, Arturo Burciaga, Claudia Mireya Vázquez, Hesby Díaz, Marco Flores y José Enciso Contreras; a los que llamó “toda una cuadrilla” de conocedores del tema de la Batalla de Zacatecas.

También dio las gracias por compartir sus vivencias y recuerdos a las y los profesores María Socorro Campa, Juanita Ortiz y  Guillermo Rubio Belmonte; “quienes narraron lo que les contaron su familiares y amigos, sobre los hechos acontecidos el 23 de junio de 1914, ese tiempo tan lejano, pero tan cercano en emociones a nosotros”.

“Para poder llevar a buen puerto el proyecto radiofónico, los actores recibieron varios talleres, entre los que destacan, entrevista, reportaje y manejo del micrófono, al tiempo que investigaron por su cuenta, los acontecimientos de la Batalla de Zacatecas, por lo que”–dijo- “los radio escuchas apreciarán una muestra del talento, de los jóvenes”.

Finalmente, Morales Muela agradeció a la Universidad Autónoma de Zacatecas, a Radio Zacatecas, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaulta) y al Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud,  la confianza depositada, recordando que Dónde estás felicidad, fue la primera revista de radio que se produjo con su ayuda. Exhortó a las  instituciones involucradas “para que sigan brindando apoyos para la gente que queremos hacer radio en Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -