10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ofertan más de 700 vacantes en Feria del Empleo en la Reunión Internacional de Minería 2022

■ Explicaron que los salarios mensuales pueden ir de los 8 mil a los 20 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Se llevó a cabo la primer Feria del Empleo para la Minería 2022 en las instalaciones del Palacio de Convenciones del estado, a la que acudieron profesionistas del sector minero y afines, para solicitar una plaza laboral en una de las 50 diferentes empresas del ramo.
Jaime Oswaldo Pinales Rodríguez, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que esta Feria del Empleo forma parte de las actividades de la Reunión Internacional de Minería (RIM) en la que participan 50 empresas del sector, las cuales ofrecieron 700 vacantes para profesionistas, técnicos y operarios, a los quienes se les ofrece un sueldo mínimo de 8 mil y hasta 25 mil pesos mensuales.
“Es una buena oportunidad, porque los zacatecanos buscan un empleo bien remunerado y hoy en día es una realidad”, expresó el funcionario.
La mayoría de las empresas del sector minero que participaron son zacatecanas, asimismo se tuvo la presencia de empresas de distintas entidades federativas, así como de carácter internacional, como lo son Grupo Cavi, Servimolina, Newmont Peñasquito, Servicio Minero Industrial, entre otras.
El subsecretario recalcó la importancia del perfil al momento de solicitar formar parte de alguna de estas empresas, porque muchas de las vacantes son específicas en cuanto a género. Sin embargo, destacó la inclusión que se brinda a personas con discapacidad. “Hoy en día las empresas han sido inclusivas, son indistintas a género en su mayoría. Como lo podemos ver ahora, vienen mujeres, hombres de diferentes edades”, mencionó.
Una de las solicitantes de empleos, Nadia Delgado, Licenciada en Derecho, mencionó que actualmente ya tiene un empleo, pero que busca una mejor oportunidad en el sector minero, por lo cual asistió a esta feria. “Estoy buscando un puesto administrativo en alguna de estas empresas, sí está algo complicado para mí, pero he tenido buena respuesta y yo creo que sí puedo conseguir algo”.
Asimismo, Francisco mencionó que la situación es muy complicada, ya que son cientos los interesados en conseguir algún empleo y sólo pocos logran cumplir con todos los requisitos que las empresas mineras piden. “Yo soy Ingeniero Civil, espero conseguir, pero en muchas empresas piden cierto tiempo de experiencia y muchos no contamos con ella, así que esta difícil conseguir algo”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -