10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Favoreció la competencia entre instituciones de nivel básico

Inauguran el evento deportivo “Juega por tu Escuela” en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El proyecto “Juega por tu Escuela”, que promueve el Comité Municipal del Deporte, y coordina la Dirección de Servicios Regionales de Educación Estatal y Federal, inició sus competencias deportivas con la presencia del alcalde José Humberto Salazar Contreras. 

- Publicidad -

El mandatario municipal expresó su respaldo a las actividades que fomentan el deporte y el desarrollo de las habilidades y capacidades de los estudiantes, a quienes invitó a representar dignamente a su escuela, municipio y estado. Asimismo, destacó que el deporte es esencial para el crecimiento integral de la niñez y la juventud.

Por su parte, el director de los Servicios Regionales de Educación Federal, Martín Jaime Espitia García, señaló que la formación escolar debe incluir espacios como este, que permitan a los alumnos convivir sanamente con sus pares de otras escuelas y vivir experiencias enriquecedoras, que favorezcan su bienestar físico y mental.

El coordinador municipal del Deporte, Armando Quiñones Ortiz, agradeció el trabajo de los supervisores y maestros de educación física, que participaron como jueces en las competencias; recordó que algunos de los propósitos del programa “Juega por tu Escuela” es el rescate de los valores cívicos y deportivos y mantener activos a los niños y jóvenes, pues la sociedad enfrenta grandes retos, y ante ello, la combinación educación-deporte, puede ayudar a fortalecer los vínculos sociales.

El evento concentró a deportistas que cursan el nivel básico en primarias y secundarias estatales y federales y en diversos subsistemas, las cuales, luego del protocolo que consideró los honores de ordenanza y ceremonias características como el encendido del fuego olímpico y juramento deportivo, iniciaron las competencias en diferentes escenarios de la ciudad, para pruebas individuales y de conjunto en disciplinas como atletismo, ajedrez, futbol, basquetbol, voleibol y beisbol. 

Los ganadores obtendrán el derecho a representar al municipio en la etapa regional que concentrará a atletas de Jerez, Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Susticacán, Tepetongo y Villanueva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -