11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ La primaria Rogelio Rodríguez Chávez fue adecuada con una barda perimetral

Fortalece ayuntamiento de Guadalupe la infraestructura del sector educativo

■ Aseguran que el muro tiene una longitud de 150 metros y una altura de 2.5 metros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de las acciones de mejoramiento en la infraestructura educativa, que se llevan a cabo desde el ayuntamiento de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde, se realizó la entrega de obra correspondiente a la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria Rogelio Rodríguez Chávez, de la comunidad de Zóquite.

- Publicidad -

Se trata de una obra donde se construyeron 150 metros de muro perimetral de 2.50 metros de altura, con un monto convenido entre padres de familia, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el gobierno municipal, con un monto total de inversión de 579 mil 612 pesos.

Durante este acto inaugural, la síndico municipal, María de la Luz Muñoz Morales, destacó que esta obra permitirá que los alumnos, docentes, y demás personal de este plantel, cuenten con la seguridad y protección en su centro educativo y de trabajo.

De igual manera, Muñoz Morales expresó que “el día de hoy, con la entrega de esta barda perimetral, nos da la seguridad y la certeza de que el ambiente educativo va a estar siempre resguardado, en virtud de que para nosotros la educación y la seguridad son temas muy importantes, con esto acreditamos que Guadalupe tiene rumbo, certeza y gobernabilidad”.

Por su parte, Mario Contreras Campos, director del plantel, se mostró agradecido con las diferentes instancias gubernamentales y con los propios padres de familia por formar parte importante para la construcción de este muro perimetral, el cual, añadió, “en mucho servirá para la protección de nuestros estudiantes y trabajadores, por ello estamos muy contentos, ahora con nuestra barda nos sentimos más a gusto”.

Durante la entrega de esta obra estuvieron presentes, también, Diana Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del municipio de Guadalupe; Pablo Lechuga Basurto, subsecretario de Obras Públicas; la regidora Margarita Ramos Rivera; Eduardo Varela, director de la preparatoria Jesús Reyes Heroles, y Noel Fuentes Carlos, delegado de la comunidad de Zóquite.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -