15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Renuncia candidata a alcaldía de Chalchihuites; recibió amenazas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Una familiar suya fue agredida, denuncia diputado

- Publicidad -

 

Este martes en la sesión ordinaria de la 62 Legislatura local se dio a conocer que por agresiones y amenazas renunció a su candidatura la aspirante a la presidencia municipal de Chalchihuites por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Olivas.

El diputado local Santiago Domínguez Luna fue quien hizo público este hecho en los asuntos generales de la sesión y posteriormente en entrevista precisó que sucedieron a principios de mayo.

El legislador explicó que “llega a visitarla una sobrina de Monterrey, está hospedada en su casa, la sobrina sale a la tienda y al regreso encuentra un sujeto o no está claro si fueron varios sujetos y es golpeada, es violada y la dan por muerta, prácticamente, en el interior de la casa de la candidata”.

Dijo que, en el lugar, los agresores dejaron un mensaje en el que se le amenazaba a la candidata y le exigían que se retirara de la contienda electoral.

Para no poner en riesgo a mis familiares, expuso Domínguez Luna, Claudia Olivas renunció a su candidatura. “Se entiende que la agresión no era contra su sobrina, sino directamente contra ella”, puntualizó.

Sostuvo que desconoce si se interpuso una denuncia formal por estos hechos, pero apuntó que por estas situaciones es por lo que se está solicitando la presencia en el Congreso local del Consejo Estatal de Seguridad.

“Es un acto lamentable, sobre todo al arranque de las campañas electorales”, sentenció el diputado.

De acuerdo con las cifras recopiladas en medios nacionales, en lo que ha transcurrido del actual proceso electoral ha habido casi un centenar de asesinatos de actores políticos, entre ellos candidatos y precandidatos, así como autoridades electas, líderes de partidos políticos y familiares o colaboradores de estos personajes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -