14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Manifestantes de Ciencias Biólogicas de la UAZ mantienen tomadas instalaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Estudiantes exigen evaluaciones para docentes y mejores perfiles

- Publicidad -

Rectoría, sin resolver las demandas; no realizaron mesa de diálogo

 

A casi 15 días de haber sido tomadas las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por 16 alumnos pertenecientes al sexto semestre, quienes piden evaluación para los docentes y mejores perfiles, la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios no les ha solucionado las demandas e incluso el día de ayer rompieron el compromiso de la mesa de diálogo que tendrían a medio día en las instalaciones, informaron los estudiantes.

La negociación se daría entre el colectivo de alumnos; la directora de la unidad, Marisa Mercado, y el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, sin embargo, dieron a conocer, a último minuto se “echaron para atrás” poniendo como pretexto que la sede sería en las oficinas de Rectoría aún y cuando se había acordado llevarla a cabo en la escuela de los inconformes.
La manifestación de los estudiantes comenzó el pasado 2 de mayo y es fecha que hasta hoy día 16, las autoridades académicas no les han tomado en cuenta sus peticiones, aun y cuando han redactado documentos que han llegado a los máximos órganos. Por tal motivo se han sumado a su lucha más estudiantes al grado de que a la fecha son casi 70 los que han firmado la petición de los alumnos que iniciaron el paro.
La Fuerza Universitaria Autónoma (FUA), en un desplegado hecho público el día de ayer, manifestó su apoyo a los estudiantes que mantienen tomada las instalaciones debido a las siguientes razones: porque la dirección de la unidad no tomó en cuenta las decisiones tomadas por el Consejo de Unidad y por ende violentó los derechos de los estudiantes y las leyes de la UAZ; así como por la designación de docentes con perfil erróneo para las materias y por la “conducta prepotente” de parte de la administración, que más que buscar solucionar el problema lo ha desacreditado.
Por tales motivos, quienes conforman la FUA señalaron en el documento su repudio a la falta de atención de las autoridades y redoblaron su apoyo a los compañeros que se mantienen en lucha en busca de una mejor preparación de sus docentes para un mejor desarrollo como alumnos. Los paristas han llamado hoy miércoles a una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos pormenores y las acciones a seguir ante la negativa de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -