Este lunes, productores tomaron nuevamente la caseta de peaje de Calera en protesta por el incumplimiento en la entrega de costales y en la recepción de frijol en los centros de acopio a aproximadamente 500 pequeños productores, por lo que exigieron atención de parte del gobierno federal.
Isaías Castro Trejo, uno de los inconformes, informó que el gobierno federal no ha entregado costales a más de 100 pequeños productores y a muchos más no se les ha recibido su frijol.
Según expuso, el argumento de las autoridades para no entregar los costales es que son “coyotes”, pero aseguró que se trata de productores, de forma que es importante resolver este problema porque los centros de acopio están a punto de cerrar antes del nuevo ciclo.
En este contexto del nuevo ciclo productivo que está por comenzar, dijo que el diesel y los combustibles están muy caros y entonces los agricultores de Villa de Cos, Pánuco, Morelos y Vetagrande requieren que se les reciba su frijol.
Por tanto, Castro Trejo exigió al gobierno federal que cumpla con esos compromisos que ya habían suscrito en manifestaciones anteriores y que hasta el momento todavía están incumpliendo.



