23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sustituyen red de agua potable y alcantarillado en Atolinga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

ATOLINGA. Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), rehabilita la red de agua potable y alcantarillado en calles de la cabecera municipal, debido a la creciente demanda de los usuarios y para aumentar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de SOP, informó que dicha obra se ejecuta con una inversión superior a 27.5 millones de pesos, procedentes del Fondo Regional (Fonregion), en beneficio de mil 820 personas.

Se trata, dijo, de la sustitución de 3 mil 573 metros para rehabilitación de red de alcantarillado, de tubería de polietileno de alta densidad, de 10 pulgadas de diámetro, con excavaciones, rellenos y reposición de concretos que incluyen las descargas.

Además, instalarán 3 mil 572 metros para rehabilitación de red de agua potable, de tubería de PVC, de tres y cuatro pulgadas de diámetro, que servirán para la distribución de agua en el municipio, con la instalación de tomas domiciliarias y cuadros para micro medición.

Los trabajos tienen un avance del 42 por ciento, con 3 mil 573 metros de tubería instalados y la reposición de concreto hidráulico en pavimento de las calles: Niños Héroes, Chávez Franco, Miguel Hidalgo, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Mariano Matamoros y Guadalupe Cervantes Corona.

Asimismo, realizan el tendido de tubería de la red de agua potable, con la instalación de la tubería en las calles Cervantes Corona, López Mateos e Ignacio Allende, con el objetivo de que la población cuente con agua suficiente para sus necesidades básicas en cantidad y calidad; refirió Pedroza Ochoa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -