9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Advierte Supdacobaez sobre posible paro debido a retraso en pago de aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) advirtió la posibilidad de parar labores en todos los planteles de ese subsistema de educación media superior debido al retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo, aunque trascendió que el recurso fue depositado por la tarde noche de ayer.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que el salario de la primera quincena de enero y dos bonos que estaban pendientes fueron pagados, pero no el aguinaldo cuyo monto ascendía a alrededor de 35 millones de pesos.

“Faltaba la parte más importante del aguinaldo que son 45 días para todo el personal y por eso en la reunión del Consejo que tuvimos en el sindicato se acordó que, si faltaba alguno de esos rubros, se paralizaban todos los planteles a partir del viernes”, expresó.

Recordó que el Contrato Colectivo de Trabajo establece que el 15 de enero debe pagarse la segunda parte del aguinaldo y por tal motivo el director Felipe Ramírez Chávez incurriría en un incumplimiento más.

En caso de no recibir el pago de la prestación señalada, el dirigente sindical informó que la intención era parar labores en todos los planteles hasta las 15 horas, ello con el objetivo de dar tiempo a las autoridades a realizar el pago durante el transcurso de hoy o durante el fin de semana.

En caso que el domingo no se realizara el pago, García Murillo dijo que el sindicato emprendería un nuevo paro laboral a partir del lunes pero de forma indefinida, hasta que el problema fuera resuelto.

Indicó que el Contrato Colectivo de Trabajo establece el 15 de enero como fecha límite para que la dirección general realice el depósito correspondiente, motivo por el cual hubo tiempo para que ello ocurriera.

Por su parte, Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, informó por la mañana que realizaba las gestiones correspondientes para cumplir con el compromiso contractual y por la tarde confirmó que se había iniciado el pago, primero a una parte de los mil 500 agremiados y después a la totalidad de ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -