24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Mañana, inicio de Domingos Culturales, en Casa Municipal de Cultura de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El sábado 22 de octubre, comenzará, además, Sábados Culturales en tu Colonia

Para dar seguimiento a las instrucciones del presidente del Concejo Interino, Catarino Martínez Díaz, quien estableció que la promoción de la cultura será primordial durante su gestión al frente del ayuntamiento capitalino, la Casa Municipal de Cultura iniciará este domingo los llamados Domingos Culturales, de acuerdo con un boletín de prensa.

- Publicidad -

A partir de la 1 de la tarde, después de disfrutar de la participación de la Orquesta Típica del Municipio, los Domingos Culturales abrirán un espacio para creadores zacatecanos en diversos ámbitos de la cultura y el arte, según un comunicado de prensa.

Es por ello que este 16 de octubre arrancará este nuevo proyecto impulsado por Luis Fernando Amador Jáquez, director de Arte y Cultura de la capital, con la participación de la Rondalla de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

También se tendrá la participación de la cantante Laura Gales y de Adrián Vázquez, originario de Villa de Cos.

De igual forma, mencionó Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de los Domingos Culturales, tendrán participación los Vaqueros de Plata, y posteriormente se ofrecerá baile country, cerrando la tarde con la participación de la Compañía Folclórica Mazatl Ollin.

Con este tipo de espectáculos se pretende dar impulso al talento zacatecano, por lo que la convocatoria está abierta para quienes deseen participar, pues además se llevará este tipo de programas a las colonias y comunidades de la capital, iniciando el sábado 22 de octubre, con los Sábados Culturales en tu Colonia, a partir de las 17:00 horas.

De la misma forma, se trabajará con las comunidades, para lo que ya se convoca a los talentos de cada una de las localidades rurales para que tengan participación y muestren sus aptitudes artísticas.

De esta manera, se cumple el interés de Martínez Díaz de impulsar durante su periodo de gestión las destrezas de los zacatecanos que permitan mostrar y descubrir lo que se genera en materia de cultura en la capital.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -