11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Al presidente López Obrador lo aprueban el 71.7% de los encuestados.

Con la aprobación de 2 de cada 10 fresnillenses, Saúl Monreal se destapa como aspirante al Senado de la república

■ El alcalde de Fresnillo rindió su Segundo Informe de Gobierno.

■ Asistió el gobernador David Monreal, Ricardo Monreal y Verónica Díaz a quien le reconoció su trabajo al frente de la delegación del Bienestar.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer sus aspiraciones de contender por el Senado de la República, al declarar que “Es tiempo de definiciones, compañeros, y yo ya tomé la mía: Tengo el legítimo anhelo de continuar ayudando a mi tierra, y esto desde la máxima tribuna del país (Senado)”.

- Publicidad -

Dentro de su mensaje político, llamó la atención la deferencia a la actual delegada de la Secretaría del Bienestar con quien ha tenido diferencias políticas y personales de manera público, de manera sorpresiva, el alcalde Monreal reconoció “a una persona que ha sido muy importante para la consolidación de la Cuarta Transformación en Zacatecas, a través de la aplicación de los programas sociales del Bienestar. Agradezco a Verónica Díaz por su apoyo. Desde aquí le digo que estoy seguro de que seguiremos haciendo equipo en los proyectos que beneficien a nuestro estado.”

Segundo Informe de Gobierno de Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. Foto: CORTESÍA.

Saúl Monreal rindió su informe con la presencia de su familia y en especial del gobernador David Monreal y el exaspirante presidencial, Ricardo Monreal quien ya había destapado al menor de los Monreal en su última visita política al municipio del mineral.

En este mismo contexto, la empresa encuestadora Demoscopia Digital publicó la última medición correspondiente al mes de agosto sobre la aprobación de algunos alcaldes de zacatecas; para el caso de Saúl Monreal, los números arrojan que sólo 2 de cada 10 fresnillenses aprueban su gestión, es de decir, solo 20.2 por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable al hoy aspirante al Senado.

David Monreal acude al Segundo Informe de Gobierno de Fresnillo. Foto: CORTESÍA.

De acuerdo con esta casa encuestadora, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, es el que mayor aprobación mantiene, con un 54.9% de los capitalinos aprueban su gestión; mientras que al presidente de la República lo aprueban un 71.7% de los encuestados.

Miranda Castro también se ubica dentro de los diez alcaldes de la alianza Morena-Verde-PT con mayoría de aceptación, donde el primer lugar lo obtiene Luis Michel, alcalde de Vallarta, Jalisco, con 65.10% de aprobación; seguido de Gerardo Vargas, de Ahome Los Mochis, Sinaloa, con 64.2%.

De acuerdo con Demoscopia Digital, la encuesta fue realizada a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio. Se levantó una muestra representativa con 1000 ciudadanos en el municipio, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita; el margen de error se ubica en el +/- 3.8%, bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un + 95% de confianza. Las encuestas son aplicadas del 26 al 31 de agosto de 2023.

Asistentes al Segundo Informe de Gobierno de Fresnillo, Zacatecas. Foto: CORTESÍA.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -