10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Su trabajo comienza de las 5 de la tarde hasta la madrugada

Salomón Hernández es operador de juegos mecánicos desde hace 11 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La tarde de este miércoles el servicio de los juegos mecánicos fue gratuito para niños, jóvenes y adultos. El ambiente se caracterizó por las filas largas para el acceso a las atracciones; el ruido interminable de las risas y gritos, y el atareo de los operadores, quienes parecían estar abrumados de un sinfín de multitud, pero que ofrecían un gran servicio.  

- Publicidad -

Los juegos mecánicos son sin duda una parte importante de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y quienes, detrás de ellos, prestan el servicio y se mantienen alerta de que todo marche bien, como Salomón Hernández López, son fundamentales para que los asistentes tengan una experiencia de calidad.

Este último, originario de Villahermosa, Tabasco, comenzó a trabajar como operador de juegos mecánicos hace 11 años y tiene siete viniendo a la Fenaza; mencionó que en su trabajo “se divierte mucho porque conocemos muchos lugares, vamos de pueblo en pueblo y podemos conocer mucha gente, todo el año andamos trabajando, en toda la República mexicana”.

Hernández López
disfruta su trabajo,
pero dice también
carecer de servicios
como agua, luz
e incluso sanitarios

Explicó que, a pesar de ser un oficio donde se conocen muchos lugares y personas, también es un oficio con dificultades para sobrellevar el día a día, ya que la mayoría de las veces carecen de los servicios básicos como el agua, luz e incluso sanitarios para el aseo personal.

“A veces no hay el servicio que nosotros necesitamos, la luz, el agua, el baño y tenemos que andar buscando a dónde ir a cubrir nuestras necesidades, entre todos los compañeros”, mencionó Salomón Hernández. 

Siempre atento, Salomón explicó que regularmente el trabajo comienza desde las 5 de la tarde hasta altas horas de la madrugada, según fuera el caso. Mencionó que este miércoles iniciaron desde las dos de la tarde, atendiendo a los asistentes con un servicio gratuito, lo que, por la gran demanda que hubo de la ciudadanía, fue una tarde exhausta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -