27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán operativo especial con motivo de las fiestas patrias

■ C5 mantendrá comunicación permanente con el centro de mando, para la alerta temprana de incidentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de resguardar la integridad y la seguridad de las y los zacatecanos, durante las fiestas patrias, el Gobierno de Zacatecas, mediante la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, implementará un operativo especial, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La Secretaría de Seguridad Pública participará con efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial.

Asimismo, se considera el despliegue de binomios caninos y de Policía Montada en Plaza de Armas de la capital, donde suele haber una importante concentración de ciudadanos que acuden al Grito de Independencia.

El C5 mantendrá comunicación permanente con el centro de mando, para la alerta temprana de incidentes, así como la cobertura vía monitoreo de las diferentes cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

Las instituciones de los tres órdenes de gobierno establecieron puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad, así como en las principales vialidades para monitorear traslados de contingentes a las principales sedes de los eventos oficiales.

A la par del operativo para el 15 de septiembre, se mantiene el despliegue de 300 efectivos para resguardar la seguridad en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Para mantener la seguridad, en Plaza de Armas se contará con la intervención de 50 elementos de la Policía Estatal, 20 elementos de la Metropol, 60 efectivos de Policía de Seguridad Vial, 15 patrullas, 14 motopatrullas y tres grúas, además de 15 elementos de investigación de campo y constantes sobrevuelos del helicóptero de la SSP.

Además, se tiene coordinación con las fuerzas federales para reforzar la vigilancia, con quienes se conjuntan esfuerzos, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las instalaciones de la Feria.

Cierres viales 

El Gobierno de Zacatecas dispuso la implementación de un operativo vial, con motivo de las fiestas patrias, que se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre, principalmente, en la zona centro de la capital.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) dispondrá de 60 elementos, 10 patrullas, ocho motopatrullas y tres grúas para la aplicación del mismo. 

El titular de la dependencia, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, informó que el día 15 realizarán despejes viales a partir de las 6 de la mañana, sobre el circuito del Jardín Independencia, calles Tacuba, Rinconada de Catedral, Aguascalientes, Plazuela de Santo Domingo y las avenidas Juárez e Hidalgo.

A partir de las 16 horas habrá cierre total de la avenida Hidalgo y las calles Allende y Rinconada de Catedral, con motivo de la celebración del Grito de Independencia.

Para el 16 de septiembre, debido al desfile cívico-militar, se llevarán a cabo despejes viales a partir de las 5 horas sobre las avenidas Hidalgo y González Ortega, así como de las calles Juan de Tolosa, Abasolo, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Urizar, Plazuela de García y Rinconada de Catedral.

Mientras que los cierres totales en las avenidas Hidalgo, González Ortega, Torreón, Quebradilla, las calles Juan de Tolosa, Genaro Codina, Urizar, Villalpando, Plazuela de García y Rinconada de Catedral se efectuarán desde las 9 de la mañana.

Se informa a los conductores que para sus traslados tendrán como vías alternas las calles Morelos, Insurgentes, Independencia, Constitución, Aldama, Tacuba, Guerrero y avenida López Velarde, boulevard Metropolitano, así como el paseo escénico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -