spot_img

■ Plantean movilizar inversiones en seis años

Se reúne Carlos Puente con Canacintra y Canirac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Carlos Puente, aspirante a coordinador de la transformación en la entidad, sostuvo un encuentro con integrantes de la Canacintra y Canirac Zacatecas y calificó como positivas este tipo de reuniones porque “permiten encontrar puntos de unión y encuentro para revisar temas de la agenda económica del estado y reflexionar sobre alternativas de solución”.

- Publicidad -

En las instalaciones de la Canacintra, el político zacatecano y las cámaras empresariales revisaron la posibilidad de movilizar inversiones entre 14 mil y 48 mil millones de pesos adicionales en seis años, a partir de diversas fuentes como la inversión pública, la inversión privada, la banca de desarrollo y los organismos internacionales y multilaterales.

“Coincidimos que esto es posible con la participación de la iniciativa privada y que en el estado hay potencial para crear entre 30 y 35 mil nuevos empleos”, añadió.

Los industriales del estado también pusieron especial atención en el tema de la industrialización del estado, así como en diversificar y hacer más compleja la economía local.

En la reunión también se señaló que el estado tiene arte, cultura, historia, arquitectura y gastronomía para convertirse en una potencia turística a través de, por ejemplo, la renovación del Mercado González Ortega, crear rutas culturales gastronómicas, ampliar la oferta de restaurantes y bares, invertir más en promoción y marketing, así como promover a la entidad como escenario para rodar producciones de cine, telenovelas y series u otros programas. “Podemos convertir a Zacatecas en un destino turístico premium”, apuntó.

Finalmente, Carlos Puente agradeció la apertura y las atenciones de José Enrique Guerrero Cervantes, presidente de Canacintra, y de Nide García Saman, presidenta de Canirac, lo que demuestra el interés de industriales y empresarios en el desarrollo del estado. “¡Lo podemos lograr haciendo equipo y trabajando en sinergia. Entre el estancamiento y la industrialización de Zacatecas, ¡hay un puente!”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -