24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

Gálvez elogia a Alito por respaldar su candidatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pánuco, Ver., La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, reconoció al dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno, por poner su renuncia sobre la mesa, luego de que por la mañana ofreció abandonar a su cargo si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de la hidalguense.

- Publicidad -

Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que el tuyo, expresó ayer la abanderada de la oposición entrevistada durante los mítines que encabezó en la huasteca veracruzana.

Por la mañana, en Pánuco, con una temperatura de 37 grados, pero con una sensación térmica que sobrepasó 40, Gálvez llegó más de una hora tarde de retraso al acto.

Consultada a su llegada sobre si espera que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tome la misma postura que el priísta, señaló que esa decisión la va a tomar Marko, yo creo que lo que nos estamos jugando es qué país queremos, uno que siga en manos de la delincuencia, de un gobierno que protege a los delincuentes.

Mientras, en referencia a Álvarez Máynez, declaró que él tomará la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC, a los simpatizantes. Lo que nos estamos jugando son dos proyectos.

En tanto, un día después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suprimir del pasado debate presidencial las expresiones de “narco candidata” que hizo Gálvez, ayer, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD volvió a nombrar así a la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

–La petición del INE de no llamar narco candidata a Claudia Sheinbaum, ¿la va a respetar? –se le preguntó.

–Que no le diga al narco candidata ¿qué? –respondió Gálvez entre risas.

Agregó que el de la morenista es un proyecto “que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos, a la democracia, donde saquemos a México de las garras de los criminales. Ahora sí que del narco partido Morena, con todo respeto para ellos, pero sí se han convertido en un narco partido”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -