21.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ "Ya no habría contratos leoninos"

Ofrece Sheinbaum a la IP proyectos conjuntos

■ "Tenemos 50% de reconocimiento del pueblo"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tlajomulco De Zúñiga, Jal. A unos días de la elección, del otro lado ya reconocieron su derrota, se andan pelando para ver quién renuncia por quién; en cambio, nosotros (estamos) arriba de los 50 puntos en el reconocimiento del pueblo de México, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

- Publicidad -

Entre gritos de apoyo de ¡vamos a ganar, vamos a ganar!, en la Plaza central de este municipio, la candidata así fijo postura ante el jaloneo que persiste entre sus oponentes en busca de que alguno, ya sea Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD, o el emecista Jorge Álvarez Máynez, decline por el otro para derrotar a Morena.

Por la mañana, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México planteó a empresarios que se pueden encontrar mecanismos de participación conjunta dejando en el pasado los esquemas de corrupción de los contratos leoninos para el presupuesto público.

También aseguró que en el próximo sexenio se concentrará en que no crezca la base social de la delincuencia y disminuya la impunidad.

En la Expo Guadalajara, comentó que la capacidad de las fiscalías estatales y General de la República para investigar es muy poca, por lo cual muchas de las carpetas de investigación que se presentan se quedan almacenadas. No hablemos de mala fe, sino sencillamente de falta de capacidad, y eso evita que se lleven a un juez para poder presentar una orden de cateo, una orden de aprehensión, cualquiera que sea la solicitud.

Planteó, asimismo, consolidar la Guardia Nacional, incluso un área se dedique al cuidado de las carreteras con tecnología, y expresó que no le gusta generar debate en torno a la situación actual, pero creo que parte del problema en algunos estados es que no hubo coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal, sin mencionar al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

Más tarde, en Tlajomulco, Sheinbaum resaltó que el día de los comicios sólo habrá dos opciones en la boleta: “una, la que representamos los partidos de nuestro movimiento, Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y en Jalisco, Hagamos y Futuro, y del otro lado, el Prian o Movimiento Ciudadano”.

¡Fuera, fuera!, gritó la asamblea

La morenista, acompañada de otros candidatos de Sigamos Haciendo Historia, llamó a votar masivamente el día de los comicios. “No podemos confiarnos, porque del otro lado no están cruzados de brazos, ya ven la campaña que traen de calumnias, de mentiras… Ellos (la oposición) tienen un enorme odio, enojo, coraje porque el pueblo de México no los acepta. En cambio, nosotros hacemos política con amor y tenemos la fuerza de la razón del pueblo de México de nuestro lado”.

Destacó el número de jóvenes que ayer acudieron a brindarle su apoyo, pese a la temperatura de 35 grados, y refirió que se está viviendo un momento muy especial en la historia de México.

Casi 20 días para tomar el futuro en las manos

A los asistentes les propuso que cada uno haga una lista de 10 personas, de los que no vinieron, vecinos, amigos, familiares para convencerlos y llevarlos a votar por el movimiento.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que la asamblea fue un evento simbólico, porque representa que el cambio nadie lo va a poder detener. No se nos olvida que los que hoy gobiernan (aquí), convirtieron al gobierno de Tlajomolco en una cueva de ladrones, de aquí salieron para robar a todo el Estado.

Les quedan, dijo, 19 días para que el pueblo de Jalisco tome el futuro en sus manos, que Tlajomolco deje de ser la fosa clandestina más grande del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -