15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Flores y globos donde hace un año asesinaron a Javier Valdez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Culiacán, Sin. “Todo es la primera vez. Primer año sin él, primer cumpleaños sin él, y mis padres mostrándonos con su fortaleza a soportar el dolor”, afirmó Jorge, hermano de Javier Valdez Cárdenas.

- Publicidad -

Esta mañana los padres y hermanos del corresponsal de La Jornada, acudieron a depositar flores al sitio en el cual Javier Valdez fue abatido el 15 de mayo de 2017.

En una de las aceras de avenida Riva Palacio, a unos metros de la calle general Ramón F. Iturbe, se colocó un pequeño nicho en recuerdo del autor de Narcoperiodismo y hoy se le colocaron globos y flores.

Se construyó una pequeña jardinera y se colocó una placa de plástico con la leyenda “extraño tu sonrisa”.

Hace un año exactamente que Javier Valdez desayunó como era su costumbre en el Bistró Miró, un pequeño restaurante en el centro de Culiacán. Allí leía La Jornada acompañado de buen café. Siempre ocupaba la misma mesa, la primera entrando a la derecha, de frente al mostrador.

Un día después de su asesinato, por el cariño que le tenían los empleados del lugar, colocaron una rosa y el periódico. Durante varias semanas fue así, un lugar apartado para el escritor de Malayerba.

Este 15 de mayo, ya no hubo recuerdo para Javier Valdez, el periodista que allí iniciaba sus actividades.

Debido a que los propietarios del lugar consideraron que era “mala publicidad que relacionaran el lugar con un crimen, ordenaron, primero, que ya no se pusiera la flor, y luego, que se quitara la mesa de ese lugar”, indicaron empleados. En el espacio sólo queda la marca -una línea negra- que señala que ahí estuvo colocado un mueble.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -