28.6 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Construcción del teleférico bloquea el patio central del kínder Gabilondo Soler

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Un boquete fue hecho en este espacio; “es un riesgo para los niños”: padres de familia

- Publicidad -

■ Exigen los afectados que se cancele la obra y que no se reubique a la escuela

Padres de familia de la escuela preescolar Gabilondo Soler, ubicada en el municipio de Zacatecas, denunciaron que autoridades Gobierno del Estado hicieron en el patio principal, el cual se usa como área de juegos y otras actividades, un enorme boquete para instalar una columna como parte de la construcción del nuevo teleférico.

Esto, dicen, representa un riesgo para los menores, quienes no pueden salir al recreo o hacer actividades físicas ni cívicas por esta obra.

Comentan que ésta inició hace cinco meses y se les prometió a los padres de familia que en dos semanas quedaría concluida, pero se dejó abandonada y no regresaron los trabajadores.

En este sentido, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHZ). Piden que se cancele la obra, y que no se reubique la escuela, pues muchas madres de familia, han dedicado tiempo y esfuerzo para pintar y dar mantenimiento a las instalaciones.

Señalan que en esos cinco meses ninguna autoridad de gobierno había acudido para atender a los padres de familia y hasta ayer se acordó que el próximo jueves tendrán una reunión con autoridades del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

“Los niños pensaron que les estaban haciendo una alberca, pero están tristes porque no pueden salir al recreo ni hacer honores a la bandera, y sus clases de educación física las toman en sus salones”, dice Rocío, madre de familia.

Trabajadores les informaron que se construirá una torre, que formará parte de la nueva estructura del teleférico, proyecto que maneja el Sistema DIF Estatal. “Dicen que los dueños del Hotel Baruk les han ofrecido vender parte de su terreno, pero a gobierno se le hace más fácil y barato quitarnos la escuela, y no queremos que pase eso”, comenta María, otra de las madres de familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -